fbpx
eseucaenfrgl

Posgrado y máster en

Panorama de Arte

PRESENTACIÓN

logosCurso teórico y práctico de 120 créditos para el máster y 60 para el postgrado y distribuido en cuatro módulos. La primera parte abarca desde la prehistoria hasta la modernidad del renacimiento, la segunda desde el Barroco a las Vanguardias, la tercera desde el surrealismo a la actualidad y, finalmente, el desarrollo de estilo personal, libro de artista, crítica, comisariado, comercialización, marketing, estrategia de carrera profesional y capacidad investigadora.

El curso consta de un ambicioso programa que pretende abarcar aquellos aspectos acaecidos en una época dada que pudieran afectar al individuo dentro de la historia de la humanidad para comprender el arte que nos ha llegado a nuestros días e intentar interpretarlo a través de obras plásticas realizadas por el alumno bajo la influencia de cada capítulo estudiado. Lo hemos separado en treinta y tres épocas/estilos cronológicamente dispuestos para conseguir mayor comprensión. La primera parte/módulo abarca desde la prehistoria hasta la modernidad del renacimiento, la segunda desde el Barroco a las Vanguardias y, la tercera, desde el surrealismo a la actualidad, la cuarta, como hemos apuntado es la miscelánea que envuelve el arte que creemos que un artista debe conocer para desarrollar su carrera como tal.

Cada “época/estilo” se obtiene mediante la introducción histórica del momento, época o estilo a estudiar intentando entender el entorno en el que vivieron los artistas y de cómo ese contexto les influyó para la consecución de sus obras de arte. A partir de ahí, el alumno preparará un proyecto artístico que definirá el qué y por qué de su idea y, para ello, deberá hacer un bosquejo de las diferentes representaciones artísticas conocidas del periodo, elegir una de ellas para utilizarla como modelo para efectuar una interpretación práctica –una obra de arte-. Después iniciará el proceso creativo que establecerá el cómo conseguir el desarrollo de la obra interpretativa con bocetos, fotografías, instalaciones, montajes, etc., para poder llegar con las mejores condiciones a la ejecución de la obra y posterior presentación de la misma según los puntos de referencia y los de interpretación, así como, de técnicas y acciones realizadas. Por último, se efectuará una evaluación o crítica de cada obra.